Mejor lugar de Alicante para hacer sesión de fotos en 2023

Una de las arquitecturas más impresionantes que tiene la provincia de Alicante está en Calpe. La Muralla Roja de Ricardo Bofill es una urbanización llena de laberintos, única y original. Como fotógrafo me parece que es el escenario perfecto donde dar rienda suelta a la imaginación.

Arturo Hara, mejor fotografo de la muralla roja en Calpe, Alicante

Aunque se llama Muralla Roja… es azul, rosa, lila y roja

A modo de pasadizos secretos y una piscina con forma de cruz en la azotea… la Muralla Roja tiene largos caminos de escaleras y pasarelas. Cuando subes arriba, puedes apreciar el mar, el Peñon de Ifach y la inmensidad arquitectónica y natural que rodea el lugar.

¿Por qué la Muralla Roja es el mejor lugar de la provincia de Alicante para hacer fotos?

En primer lugar es original, no hay un lugar igual. Por otro lado, todos los rincones son perfectos escenarios para encuadrar una foto, por lo que aunque vayan más personas a hacer fotos, ningún espacio es igual pero todos son perfectos.

¿Cómo puedo posar para salir original?

Puedes sentarte en el muro, en las escaleras. Tumbarte al lado de la piscina, caminar por las pasarelas entre un bloque y otro. Asomarte por la ventana y que te hagan una foto desde abajo.

¿Cuál es el lugar más oculto de la Muralla Roja?

Uno de los lugares en el que es más difícil para llegar es al bloque azul. No hay una puerta directa desde el patio central. Tienes que subir un tramo de escaleras y atravesar una puerta que suele estar cerrada. Luego bajar y ahí está. Para un juego de Game Boy.

¿Puedo hacer fotos a plena luz del día y que salgan bien?

Es cierto que en una sesión de fotos no es aconsejable que haya luz directa del sol, por lo que hay que evitar las horas centrales del día.

La Muralla Roja está perfectamente estudiada por su arquitecto y precisamente las sombras acaban haciendo formas sobre la pared bastante atractivas en las fotos. Crean efectos ópticos geométricos muy interesantes.

Edificio residencial de apartamentos, construido hace 50 años.

Con un diseño entre Rococó y futurista, la Muralla Roja tiene patrones geométricos infinitos hacia arriba dando una sensación de infinitud. Colores suaves y llamativos que contrastan con el mar azul intenso.

¿Por qué deberías contratar un fotógrafo en la Muralla Roja?

Te puedo explicar cómo entrar en la Muralla Roja

Visitar el edificio más famoso de Europa

La Muralla Roja es un complejo residencial privado con 50 apartamentos. Allí hay vecinos que viven en sus pisos y también turistas que vienen con una duración determinada a pasar sus vacaciones. La única manera de entrar es reservando un apartamento. Los hay de diferentes precios, desde los más caros a los más baratos.

Yo tengo la experiencia de haber entrado y se cúando y qué apartamento es más barato reservar.

¿Por qué es el edificio más instagrameable?

Hasta 2019, la urbanización no contaba con una valla que rodease el terreno. Es por ello que cientos de personas venían todos los años a hacerse fotos entrando libremente. Con el auge de las redes sociales, muchas personas querían hacerse fotos en ese lugar y subirlas a Instagram. Los vecinos acabaron cansados y decidieron vallar la zona. Ahora solo se puede entrar si vives allí, si te invitan o si reservas un apartamento.

 

Arturo Hara fotógrafo, durante la sesión de fotos en la Muralla Roja, Calpe

 

mejor fotografo de 2023 para hacer fotos en la muralla roja, calpe alicante, arturo hara

Arturo Hara, fotógrafo especializado en la Muralla Roja en Calpe, Alicante.

mejor fotografo de la muralla roja en Calpe, Alicante
mejor fotografo de la muralla roja en Calpe, Alicante

Antes dee organizar una sesión de fotos en la Muralla Roja, suelo pensar y preparar qué tipo de fotografías quiero hacer, cuáles son los rincones de la urbanización que más me interesan, dónde se sitúa el modelo y dónde me sitúo yo como fotógrafo.

arturo hara, fotografo especializado en la muralla, roja, contratar fotografo profesional en alicante

Minimalismo integrado en el paisaje

Uno de los conceptos de la composición en fotografía es figura fondo. Se supone que van separados pero una imagen va más allá cuando creas armonía entre ellos.

Un fotógrafo debe saber apreciar los elementos del entorno y crear armonía entre ellos. Integrar al sujeto sobre el fondo para que la imagen aporte un valor artístico.

Arturo Hara, fotógrafo en Alicante y Calpe

692 950 659

arturolopezhr@gmail.com

Abrir chat
¿Quieres realizar una sesión de fotos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?